Elecciones Nacionales

Avanza la campaña electoral del PT

Durante noviembre y diciembre visitamos muchos lugares del país para presentar nuestras propuestas socialistas y revolucionarias. Son miles los volantes que se han repartido en manos de trabajadores y cientos de personas que se han sumado a nuestra campaña desde la inscripción electoral.

Se han cubierto paradas de buses, zonas de paso y centros de trabajo en distintos puntos del país. Nuestro volante ha llegado a Ciudad Quesada y la finca Dole, San José centro, las paradas de bus en Grecia, San Ramón, Alajuela y Heredia; a las ferias del agricultor en Guápiles y Grecia. Las comunidades campesinas de Boca Arenal, Pavón, El Parque, Los Llanos y Medio Queso. Barrios populares como Pavas, la Carpio, la Pradera y Barrio Nájera. Centros de trabajo como la Numar, la Municipalidad de San José, FANAL, mantenimiento de la UCR y la Dole. Además de visitas a Cartago, Liberia, Puntarenas centro y El Roble.

Hemos visitado los principales centros obreros del país, las grandes barriadas y fábricas de San José, asentamientos campesinos y tomas de tierra, empresas bananeras y piñeras; las paradas de buses más concurridas. Nuestra campaña se desarrolla donde está la clase obrera, en sus barrios y en sus centros de trabajo, porque nuestro programa es para la clase trabajadora.

Para el PT una campaña electoral no es la misma que las campañas de los grandes partidos del empresariado. No tenemos los millones que se requieren para poder aparecer en televisión, radio o medios impresos, ni mucho menos invertir una millonada en publicidad en redes. Nuestra campaña se basa en el esfuerzo militante, en personas trabajadoras y luchadoras que nos abran las puertas de sus barrios, nos presenten sus comunidades, nos inviten a sus centros de trabajo.

Más que para pedir votos, nos presentamos a estas elecciones con la intención de dar a conocer nuestras ideas y denunciar este sistema capitalista que nos tiene sumidos en la miseria. Es nuestro objetivo que la clase trabajadora se organice para combatir la desigualdad de este sistema, que se pueda sumar a nuestras filas y dar la lucha por una sociedad socialista.

Para este inicio de año tenemos en nuestros planes visitar el centro de Limón, Nicoya, Santa Cruz, Pital y Santa Rosa de Pocosol en la zona norte, además de la Laminadora Roxana, la fábrica de la Dos Pinos, y algunos barrios de Guápiles, Heredia, Barrio Cuba, Alajuelita y paradas de buses de San José centro. Extendemos la invitación a participar de estas actividades con el Partido de los Trabajadores, para llevar a más lugares nuestras propuestas socialistas y revolucionarias.