Nacionales

Calle Santa Teresita de Tirrases protestará en la Municipalidad por entubamiento de zanja

Curridabat, 06 jun (SocialismoHoy.com) – Los aguaceros de los últimos días han causado inundaciones y destrozos difícilmente reparables en las casas de los vecinos de la calle Santa Teresita en Tirrases.

Asamblea de vecinos aprueba movilización para el próximo jueves

Asamblea de vecinos aprueba movilización para el próximo jueves

Las inundaciones son causadas por una profunda zanja abierta que hace de caño en el barrio, donde el agua de lluvia corre y se empoza. Esta zanja ha causado pérdidas incalculables a esta comunidad, incluyendo la vida de un niño hace 20 años.

Lea: Zanja de 20 años amenaza con revivir tragedia en Tirrases

El viernes pasado dicha zanja volvió a causar estragos y enormes daños. Prácticamente todas las casas de esta calle se inundaron, el caño se desbordó, dañando los bienes de estas familias y poniendo en peligro la salud y la vida de estas personas.

Por esto el domingo 5 de Junio una asamblea de vecinos votó movilizarse al Consejo Municipal para exigir al Alcalde y Regidores la resolución de este problema de décadas. La manifestación se realizará el próximo Jueves 9 a las 6:00 pm en la Municipalidad.

Los vecinos presionarán en directamente al reelecto alcalde Edgar Mora, pues aseguran que pese a haber manifestado su compromiso en campaña no ha cumplido sus promesas. De hecho, desde el 2013 los vecinos hicieron la denuncia formal y recolectaron firmas, ante lo cual únicamente han llovido promesas y nada de soluciones.

Entre sus exigencias se encuentran la ejecución de un plan de alivio o contingencia inmediata que incluya mantenimiento semanal de la zanja para evitar inundaciones; y la aprobación de un presupuesto para estudio y entubamiento de la zanja, como forma definitiva para resolver las inundaciones.

“Esta semana la inundación empeoró ya que la propia municipalidad no recogió todas las bolsas de basura en la calle el día que tenían que pasar. Cuando llamamos a la municipalidad nos dijeron que denunciáramos al vecino que sacó la basura, cuando simplemente no la recogió la muni. Estamos hartos y ya no estamos dispuestos a poner nuestra salud y nuestra vida en peligro. Hace 20 años falleció Rolando, quien fue compañero nuestro en el colegio. No estamos dispuestos a seguir exponiendo a nuestros hijos y familia.” le manifestó una vecina de la comunidad a Socialismo Hoy.

El Partido de los Trabajadores ha incentivado la organización vecinal y ha participado de las asambleas de vecinos. Nos sumamos a esta convocatoria para exigirle al gobierno municipal que actúe e invitamos a todos los habitantes de Tirrases a apoyar esta movilización, trayendo sus propias molestias al Consejo Municipal.