Juventud Movimiento

Campamento de Juventud del PT: una oportunidad para fortalecer la militancia revolucionaria

El pasado 1, 2 y 3 de abril, la Juventud del Partido de los Trabajadores realizó un campamento de formación política para sus militantes de base.

El campamento tenía el objetivo de generar espacios de formación en las bases teóricas y políticas del marxismo para las y los jóvenes que integran la Juventud del PT, en un contexto en que después de las elecciones se sumaron nuevas personas jóvenes. Así, se aprovechó el momento para profundizar en nuestro conocimiento del marxismo a la luz de la experiencia práctica de intervención del PT en distintos sectores de las clase obrera y campesina en el país.

El viernes en la noche, se conversó alrededor de la película Pride en un cine foro sobre la importancia de la unidad entre la lucha contra las opresiones y la lucha de clases en el capitalismo; el sábado, se profundizó en la necesidad de darle un perfil a la juventud que ponga como prioridad la intervención y el acompañamiento de las luchas obreras y de las mujeres.

Además, se participó en una escuela de introducción al marxismo, a partir de la lectura y el análisis de textos de Lenin y Trotsky. Y el domingo se cerró el campamento con una escuela sobre la Revolución Rusa, sus resultados y su actualidad en el presente.

Para la realización de este campamento, se contó con el apoyo incondicional del resto de la militancia del PT. Incluso, se tuvo el apoyo de una camarada de muchísima experiencia de la Liga Internacional de los Trabajadores (LIT-CI).

El campamento fue un éxito, tanto para quiénes tienen más tiempo en el partido como para quiénes se vienen sumando recientemente. Se reforzó nuestra formación teórica e interpretación del marxismo, su vigencia para la lucha contra el capitalismo y las opresiones y las tareas que le quedan al PT como un partido que opta por la revolución socialista para el cambio social en el país y el mundo entero. Además, el encuentro reforzó los lazos de camaradería no solo entre quienes militan en la juventud sino entre la juventud y el resto del partido. Así, tras el campamento, la Juventud y el partido entero salieron con más fortaleza y unión entre sus filas.

Con este tipo de actividades, la Juventud del PT demuestra la importancia que se le da a la formación de sus militantes según el principio que el mismo Lenin recordaba: sin teoría revolucionaria no hay práctica revolucionaria.

Invitamos al público en general y juventud en particular a seguir de cerca las actividades del PT y de su Juventud.