Nacionales

Campaña municipal del PT recorre barrios populares en ocho cantones

Las actividades del PT se realizan en los ocho cantones donde presentó candidaturas para las elecciones municipales 2016

16 ene (SocialismoHoy.com) – Decenas de militantes del Partido de los Trabajadores han recorrido ocho cantones durante esta semana, presentando sus candidaturas y su plan de gobierno para las elecciones municipales 2016.

Bajo la consigna de “Una municipalidad para los trabajadores” y “Candidaturas al servicio de las luchas populares”, el PT presentó candidatos a las alcaldías de San José, Curridabat, Alajuela, Los Chiles y Puntarenas. Además, en los cantones de Naranjo, Limón y Pococí disputan representantes a regidores.

San José. En San José, esta semana destacó las visitas a los centros de trabajo de aseo de vías y recolección de basura de la Municipalidad. En estas visitas militantes del PT y trabajadores municipales compartieron impresiones sobre la necesidad de representantes que luchen por eliminar las concesiones y fortalecer la contratación de empleados municipales.

Además, las visitas casa por casa del PT en la Ciudadela 15 de setiembre fueron bien recibidas por los vecinos. Ahí se destaca la candidatura a regidor de Ramsés Acuña, actual presidente de la Asociación de Desarrollo local.

Curridabat. En Curridabat, Pastor Baltodano (Candidato a Alcalde), Ariane Grau (Candidata a Vicealcaldesa) y Neftalí Sánchez (Candidato a Vicealcalde) recorrieron los barrios de Tirrases. Pastor Baltodano vive en Tirrases, por lo que conoce todos los problemas de la comunidad. Como dirigente comunal en estos años, se ha encargado de fomentar la organización para exigir mejores condiciones en los barrios de esta zona.

Alajuela. En el cantón de Alajuela, las visitas a la UTN se combina con el recorrido de este sábado por el Barrio Pacto del Jocote. En él Rebeca Cháves compartió con los vecinos sus propuestas para poner la municipalidad al servicio de la organización comunal. Ella ha sido una fiel defensora de abrir centros de cuido en convenio con otras instituciones estatales, para que las mujeres trabajadoras puedan insertarse laboral y políticamente.

Los Chiles. Por otra parte, la semana en Los Chiles, en la zona norte del país, ha sido una de las más agitadas. Las actividades de campaña se han realizado en distintos distritos entre ellos Pueblo Nuevo, Pavón, Los Chiles y Medio Queso.  Pero sobre todo, candidatos y militantes del PT han participado en el levantamiento de este jueves de los trabajadores de Ticofrut, quienes exigieron un mejor precio para la recolección de naranjas.

Ellos recibirían 3500 colones por una “saca” (que corresponde a 12 sacos de naranja), pero posterior al movimiento de huelga de un día, lograron que se aumentara el precio a 4000 colones. Hoy todo un sector de ellos, acompañados por el PT hacen un llamado a seguir luchando por aumentar aún más el precio.

Limón. En la región caribe también el PT realiza su campaña. Esta semana los militantes del partido recorrieron los barrios populares en los cantones de Pococí y Limón. En Limón, Rosaura Umaña, presidenta del Comité de Lucha por la tierra en Moín compartió con los vecinos sobre la importancia de seguir la lucha contra los estragos que causa (y seguirá causando) la concesión de APM Terminals.

La campaña del PT en todas las regiones se mantendrán durante este domingo, donde están programadas diferentes actividades tanto en Naranjo como en Puntarenas.

El Partido de los Trabajadores es un partido que busca organizar a las comunidades, ofreciéndoles una alternativa que represente sus intereses y no los intereses empresariales que hasta hoy han administrado las municipalidades.

¡Una municipalidad al servicio de las luchas y de los trabajadores!