Nacionales Sindical

Contratista “Marenco” irrumpe y amenaza trabajadores en Asamblea sindical de Exportaciones Norteñas

Los Chiles, 02 dic (SocialismoHoy.com) – El Sindicato de Trabajadores del Sector Privado SITRASEP, denunció que esta tarde, el contratista conocido como Marenco “irrumpió de forma violenta y amenazante” una asamblea de trabajadores de la empresa piñera Exportaciones Norteñas.

Marenco fue contratista por varios años para la empresa Exportaciones Nortenas, pero a raíz de las huelgas de los trabajadores en marzo y abril del año anterior fue expulsado de la misma.

Según denunció SITRASEP, Marenco acusa al sindicato de distribuir información en la que se indica que “él es un patron pro-sindical y que producto de esa mala información las empresas no le permitían realizar su “labor” de contratista”.

Jouseth Chaves: “Esto es parte de la intimidación empresarial”

“Marenco llegó exigiendo una reunión conmigo porque según él yo habia dicho a las empresas de la zona que el apoyaba sindicatos y eso le generaba mucho daño”, señaló el secretario de conflictos de SITRASEP, Jouseth Chaves.

“Este señor es conocido en la zona por contratar obreros sin respetar ni un solo derecho laboral. En el 2015 Nelson Cruz perdió una pierna trabajando para él, ahora aparece diciendo que me va a buscar porque yo me tengo que reunir con él”.

Según los trabajadores, Marenco señaló en varios momentos que “el sindicato no existe”, dejando muy claro que para él como patrono los trabajadores y sobre todo los nicaragüenses, no tienen derechos.

Chaves añadió que esa situación es parte de la campana antisindical de los empresarios de la zona: “Ahora según Marenco yo debo de preocuparme porque él me buscaría para esa supuesta reunión, pero nosotros no tenemos nada que hablar con empresarios como ese. Ni pena le da decir que hasta él sufre persecución sindical siendo patrono”.