Sin categoría

Denuncian suspensión de servicio de transporte público en Rio Jiménez de Guácimo

Vecinos de la comunidad de Río Jiménez del cantón de Guácimo, provincia de Limón, denuncian la suspensión del servicio de transporte público desde hace un mes.

EMGUAPO, empresa encargada de cubrir la ruta, se declaró en quiebra y desde el pasado 5 de mayo dejó de circular sus unidades. Esto ha causado un impacto fundamental en las familias trabajadoras de los distritos Río Jiménez, Duacarí y Villa Franca, así como poblados de La morenita y Línea vieja, pertenecientes al distrito de Colorado.

Producto de la suspensión abrupta, los habitantes de dichos pueblos deben pagar altas sumas a los taxis y busetas para movilizarse de un poblado a otro. Miembros organizados de la comunidad pidieron explicaciones al Consejo de Transporte Público (CTP) y hasta el día de la publicación de este artículo no han recibido respuesta.

“La afectación es total, la problemática es grave. Sufren las consecuencias los trabajadores, mujeres, niños y adultos mayores principalmente. Ellos reciben una pensión muy pequeña de 85 mil colones que deben gastar en transporte cuando el Estado es el que debe garantizarlo de manera gratuita. Esto se vuelve más grave debido a la falta de empleo producto de la pandemia”, manifestó Félix López, dirigente comunal.

Los vecinos exigen al CTP tomar cartas en el asunto y garantice de forma inmediata el derecho al transporte público.