Movimiento Nacionales Sindical

Docentes de CTP de Alajuelita exigen pago de sus salarios

La mañana del 12 de mayo se manifestó un grupo de docentes del CTP de Alajuelita en las afueras de Torre Mercedes. Por falta de presupuesto el colegio no pudo pagar la cuenta de luz y el servicio fue suspendido. Dado que el centro educativo necesita bombear agua y no puede hacerlo por la falta de electricidad, se encuentra en cierre técnico. Los docentes denuncian atrasos en sus salarios que ya cuentan por meses. Exigen un pago de sus salarios atrasados y que se siga respetando el pago puntual del mismo.

Esta problemática la enfrentan miles de docentes en todo el país ya que el MEP por problemas en su sistema de pagos adeuda millones a sus trabajadores y centros educativos. Estas personas enfrentan el problema de no poder pagar los servicios básicos, alquileres y deudas. Y los centros educativos como es el caso del CTP de Alajuelita también se han visto afectados.

Esta situación va más allá de los problemas ocasionados por el hackeo masivo a instituciones del estado, ya que hay docentes que reportan hasta 4 meses sin recibir su salario completo. Este descontento llevó a que en varias otras regionales del MEP, se esté convocando un movimiento de huelga para el próximo martes 17 de mayo y no se descarta que surjan más medidas de presión.