Nacionales Sindical

Docentes del MEP de nuevo presentan problemas de pago

Foto: nacion.com- Archivo

San José, 31 mar, (SocialismoHoy.com)- Por segunda quincena consecutiva, los docentes del MEP errores y malos pagos en su salario, así lo señaló la Tendencia A LUCHAR de oposición dentro de APSE.

El MEP ante estos trastornos que se evidenciaron primeramente en errores en la emisión de comprobantes, levantando las alarmas, dijo mediante su jefe de prensa, “que la planilla ya está lista y se pagará puntualmente, El tema de la emisión de los comprobantes de pago está siendo resuelta por el Ministerio de Hacienda desde hoy (anteayer), pero es un problema en la emisión de los sistemas de comprobantes de pago”.

Sin embargo, nuevamente se presenta errores en los pagos. Así lo relata la docente de Estudios Sociales Yendry Palma, que angustiada por dicha situación fue a las oficinas del MEP en Rofas y a la Porfirio en San José y en ningún lado le dieron razón. Ella dice que las lecciones salen reportadas pero que es al sistema integra2 al que no le llegan los reportes.

“Ellos se tiran la bola y no dan razón que hay que esperar, pero la luz, el agua y la casa no esperan, y así como yo hay muchos otros compañeros”, señaló la docente.

La dirigencia sindical de APSE encabezada por Ricardo Molina se limitó a decir que “se seguirá el debido proceso” y luego ante esta situación que se vuelve a repetir, APSE se limita a mandar mensajes de difusión por whatsapp diciendo que, si los docentes no presentan las quejas al departamento laboral, no pueden tener control sobre ello.

La huelga de casi un mes realizada durante el 2014, fue causada por malos pagos producto de la implementación del programa Integra2, y uno de los acuerdos que depusieron la huelga tomado entre las dirigencias del magisterio, el Gobierno y la Iglesia Católica fue el compromiso que estos hechos no se vuelven a presentar.

La tendencia A Luchar, concluyó que “siempre hemos manifestado total desconfianza en los acuerdos tomados para deponer la huelga, anunciamos que los problemas se iban a seguir dando. Hacemos un llamado a los docentes a organizarnos y exigir al gobierno y dirigencias sindicales que tomen cartas en el asunto y resuelvan este problema que no es más que otro ataque a los trabajadores del magisterio”.