Nacionales Sindical

El Gobierno del PAC persigue a los luchadores

La huelga contra el “Combo Fiscal” demostró la potencialidad de lucha de la clase trabajadora del sector público, luego de más de 3 meses de huelga. Si bien la lucha fue derrotada, y hay muchas lecciones que sacar de esto, hay ya de por sí una gran victoria, que es la demostración de fuerza y capacidad de lucha.

Esto tiene muy intranquilo al gobierno y a los empresarios, por esto han desatado una fuerte persecución hacia los trabajadores por el simple hecho de luchar.

Más de 50 luchadores fueron detenidos en diversas zonas del páis: San José, Zona Sur, Puntarenas y Limón. No está claro cuántos de estos están enfrentando procesos judiciales. Entre estos luchadores se incluyen dirigentes sindicales del ato de Recope SITRAPEQUIA: Manuel Rodríguez Secretario General, Zaida Alfaro
Secretaria de Conflictos y Tyronne Esna Secretario de Educación. También hay dirigentes políticos como Greivis Gonzáles afiliado presidente de base de APSE y Jouseth Chaves

Secretario de Conflictos del Sindicato SITRASEP, estos dos últimos también dirigentes del Partido de los Trabajadores.

A nivel administrativo el Ministerio de Educación Pública inició un proceso de persecución de trabajadores en Huelga, que para el 04 de diciembre ya tiene 8 despedidos, y 232 procesos disciplinarios abiertos contra trabajadores podrían llegar a más de 550.

El caso más grave es el del trabajador de RECOPE Carlos Andrés Pérez quien este 27 de noviembre ya fue condenado a dos años de prisión y descuenta prisión preventiva mientras espera el juicio de segunda instancia.
Estos hechos dejan claro que el gobierno es un claro enemigo de los Trabajadores, que va a provechar este momento de derrota para intentar perseguir y amedrentar a la mayor cantidad de luchadores para aleccionar y tratar que los próximos ataques no sean enfrentados con huelgas tan fuertes.

El Frente Amplio dice ser un “partido del pueblo”, sin embargo, su presidenta Patricia Mora es parte del gabinete de este gobierno antiobrero y represor. El Frente Amplio no puede seguir sirviendo a Dios y al Diablo, debe decidir de qué lado va a estar, y si quiere seguir del lado del pueblo Patricia Mora debe renunciar.

Los luchadores debemos organizarnos para enfrentar esta campaña de persecución por esto SITRASEP ha lanzado una campaña de solidaridad con todos los perseguidos. Hacemos un llamado a todas las organizaciones sindicales, populares y políticas, a sus dirigentes, a los artistas con conciencia social y a los diputados que se opusieron al combo, a sumarse a esta campaña como un primer paso en la organización de la defensa.
¡Contá
ctenos y súmese a la campaña en defensa de los luchadores!