Nacionales

Elecciones 2016 Naranjo: Isaac Felipe Lizano Pérez, candidato a regidor representante de la juventud trabajadora

Para estas elecciones el Partido de los Trabajadores tiene candidaturas a regidores y síndicos que defiendan a fondo los intereses de la clase trabajadora. Nuestra organización quiere con esto que los trabajadores tengamos representantes en la municipalidad que denuncien la corrupción, desarrollen proyectos a favor de la clase trabajadora, peleen en contra de los chorizos de concesión, a favor de un plan de obra pública para generar empleo y resolver los problemas en las comunidades. 

Presentamos orgullosamente la biografía y las palabras de Isaac Felipe, un joven trabajador del AyA, activista por el ambiente, los derechos laborales, el derecho a la salud pública, y un compañero comprometido en general con las luchas de la clase trabajadora en Naranjo.

Nuestra propuesta es luchar por una municipalidad abierta, que no sirva para los negocios de las grandes empresas, sino para resolver las necesidades del pueblo trabajador.

Queremos una municipalidad sin corrupción, sin grandes contratos de privatización como el de la basura adonde se transfieren fondos a una empresa privada con dinero que se podría usar para generar empleo.

Queremos ser regidores para defender los derechos de la clase trabajadora no para servirnos de los fondos municipales. Creemos que la municipalidad debe defender activamente la salud y no permitir cosas como el cierre de las vespertinas por las que tanto se luchó.

Queremos una municipalidad sin enormes privilegios para los representantes. Proponemos que los puestos de representación tengan salario de trabajador calificado y no de millonario como actualmente.


En fín queremos una municipalidad adonde sea el pueblo trabajador con sus organizaciones, con comités representantes de los barrios, las comunidades y las empresas, quienes tomen las decisiones importantes que nos afectan”

Isaac Felipe es un representante de la juventud trabajadora. Estudió Tratamiento de Aguas Residuales en el INA y actualmente trabaja en el AyA en la planta de tratamiento “Los Tajos”.

Fue activista contra el TLC desde que estaba en secundaria, participando activamente informando a las comunidades y de las manifestaciones. Luego comenzó a participar en distintos movimientos cantonales alrededor de temas culturales, ambientales y políticos, expresando preocupación por la falta de participación de la juventud.

Fue participante del movimiento en defensa de la CCSS y la salud pública en Naranjo, participando de las movilizaciones alrededor de este tema. En la movilización del 8 de Noviembre del 2012 fue arrestado y acusado por “alterar el orden público y desacato a la autoridad” únicamente por ejercer su derecho a la protesta. Fue demandado por el estado por esta causa sin pruebas por lo cual salió absuelto.

Felipe es activista en defensa del agua y el ambiente. En este campo desarrolló un proyecto para la gestión integral de las cuencas hidrográficas de Naranjo y la limpieza de sus causes, el cual fue archivado por la actual alcaldía. Además ha sido voluntario en parques nacionales y se ha dedicado a la denuncia de la privatización del agua, y la destrucción del medio ambiente.

Además ha trabajado en gestión cultural buscando incentivar la participación política y cultural de la juventud en el cantón.

Como su propuesta para regidor sus principales preocupaciones son el desempleo en la juventud, la defensa de los derechos laborales, la gestión de los residuos, la generación de oportunidades para la juventud y la lucha contra la corrupción.