Nacionales Sindical

Fuerza Pública defiende violaciones a la ley laboral y deportará a trabajadores sindicalizados en Piñera La Nenita

También desalojarán familias de los trabajadores que vivían en casas de la finca.

Los Chiles, 01 ago, (SocialismoHoy.com) – La Fuerza Pública llegó a la Finca La Nenita para reprimir a los trabajadores sindicalizados que esperaban una reunión con el empresario Wilbert Gomez, quien los despidió luego de fundar una seccional del Sindicato de Trabajadores del Sector Privado (SITRASEP).

Según el reporte del sindicato, a los trabajadores que esperaban pacíficamente los han obligado a formarse en dos filas y los encerraron en “una perrera” deportarlos a Nicaragua.

“Denunciamos que es más que evidente el papel que la Fuerza Pública está jugando para defender los intereses de un empresario. Hoy presentamos la denuncia ante el Ministerio de Trabajo por prácticas antisindicales y la reacción del gobierno ha sido enviar a la policía para reprimir a los trabajadores.”

“El dueño de esta empresa viola la ley no sólo al perseguir y despedir a los trabajadores que se sindicalizan, sino porque nunca ha querido tramitar los permisos de trabajo para sus empleados como dice la ley que tiene que hacer. Ahora es el gobierno quien envía a la policía para defender todas esas violaciones de la empresa”, señala SITRASEP.

Las amenazas contra los afiliados se extienden a los dirigentes nacionales del Sindicato, a Jouseth Chaves quien funge como Secretario de Conflictos, fue increpado por los oficiales señalando que lo podrían llevar a la fiscalía.

De igual manera, la empresa ha enviado a un abogado que no quiso identificarse para girar una orden de desalojo inmediato a las familias de los trabajadores que desde hace años viven en las casa que les brindaba la finca.

En este momento, personeros de SITRASEP se encuentran en conversaciones con la Viceministra de Trabajo, Nancy Marín, para solicitar la intervención del Ministerio y que el gobierno aclare su posición frente a este atropello.