Nacionales Sindical

Fuerza Pública detiene arbitrariamente a dos dirigentes del PT

Jouseth Chaves es arrestado luego de participar en una manifestación pacífica contra el Combo Fiscal.

Puntarenas, 3 oct (SocialismoHoy.com) – Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a los activistas Jouseth Chaves Rodríguez y Greivis González López luego de su participación en una manifestación en Caldera de Puntarenas a las 3 de la tarde de este miércoles. Otras personas también fueron arrestadas.

Chaves es Secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores del Sector Privado (Sitrasep) y López es presidente de base de APSE. Ambos son dirigentes del Partido de los Trabajadores y fueron candidatos a diputado por las provincias de Alajuela y San José respectivamente en las elecciones pasadas.

Los activistas se encontraban en la mañana en la manifestación sobre el puente en Caldera y recibieron gases lacrimógenos en dos ocasiones. Ya la manifestación se había dispersado y los militantes del PT se habían alejado del lugar cuando la Policía los siguió y detuvo a Chaves. El líder sindical no opuso resistencia al arresto. López estaba filmando los hechos cuando los oficiales lo detuvieron.

En este momento, Chaves, López y las otras personas arrestadas están siendo trasladadas al Tribunal de Flagrancia  de Puntarenas para ser procesadas hoy mismo.

El presidente del Partido de los Trabajadores, Jhon Vega, exigió la liberación inmediata de todos los activistas. “Exigimos también el cese inmediato de la represión a quienes luchan y la salida del Ministro de Seguridad Michael Soto”, dijo Vega.