Nacionales

Huelga de vecinos logra compromiso del MEP con obras en la Escuela de Nájera

Pococí, 7 mar (SocialismoHoy.com) – Cerca de 25 madres de la comunidad Las Mercedes de Barrio Nájera en La Rita de Pococí, cerraron este lunes la escuela por las deplorables condiciones en que se encuentra; obligando al MEP a comprometerse con el inicio de obras.

Según denunciaron, los estudiantes enfrentan la falta de aulas, pupitres, baños y laboratorio de cómputo, entre otras necesidades.

Luego de todo un día de cierre de la institución, se llegó a un acuerdo con el Supervisor de distrito del MEP, quien indicó que en el plazo de un mes se iniciarán las obras prometidas.

El movimiento de vecinos, señaló que tienen 7 años de promesas incumplidas por parte del Ministerio de Educación, pues al consultar al departamento de juntas administrativas les confirmaron que hasta la fecha no se había girado el dinero para las mejoras.

”En octubre del año pasado iniciamos un movimiento de información en la comunidad y a raíz de eso se nos dijo en la escuela que en noviembre iniciaba la construcción. Obviamente eso no pasó y en diciembre nos dijeron que en enero. Es decir, nos volvieron a mentir. Estamos cansados de eso, de ver que nuestros hijos no reciban una educación de calidad. El MEP y los diferentes gobiernos nos están quitando ese derecho’, explicó Mirna Carrillo, madre de familia que participa de la protesta y militante del Partido de los Trabajadores.

El Partido de los Trabajadores se hizo presente en esta lucha y denunciando el abandono del gobierno y del MEP a los problemas más sentidos en las comunidades.

Este primer triunfo, significa un avance en la fiscalización de los fondos públicos por parte de las comunidades, pues como parte de los compromisos se indicó que 3 madres representantes de la comunidad fiscalizarán el avance y ejecución de las obras.

En caso de no cumplirse los acuerdos dentro del plazo de un mes, el movimiento de vecinos realizará nuevas acciones.