Sindical

Jhon Vega, tendencia A LUCHAR: “Rechazamos la posición desmovilizadora y rompehuelgas de algunos dirigentes de APSE”

John Vega, excandidato de oposición A Luchar por la Fiscalía General APSE.

San José, 19 ago (SocialismoHoy.com) – John Vega, excandidato a la Fiscalía General APSE por la Tendencia A Luchar, denunció que dirigentes de la Tendencia oficialista Honestidad están llamando a no sumarse a la huelga del jueves 20 de agosto.

Según un posicionamiento de Vega difundido por Facebook ,”En un audio de WhatsApp enviado por Marvin Padilla Lemus, Ex Fiscal General y Vicepresidente electo por la Tendencia Honestidad, se “aclara” que la dirigencia no está llamando a huelga y nos acusa de arrogantes y antidemocráticos por defender que la APSE se movilice este jueves”.

El dirigente de oposición explicón que ese audio no es la primera tentativa de desmovilización por parte de los dirigentes oficialistas contra la huelga del 20.

“La coordinadora de la regional 30 de APSE en un mensaje a los Presidentes de Base insiste en que ‘queda a criterio de cada director si se aplica la rebaja o no’, esto debido a la ‘naturaleza de la convocatoria, que fue a asistir a una movilización y no a una huelga’. Nuevamente se deja claro la voluntad de esta dirigencia, de negarse a llamar a un día de huelga e incitar a que los directores tomen medidas de rebajas contra nuestros compañeros”, añadió.

La tendencia A Luchar APSE concluye su comunicado llamando a escuchar a las decenas de colegios que han acordado participar de la protesta del próximo jueves.

“Llamamos a nuestros compañeros apsinos a mantenernos firmes en la lucha y repudiar estas prácticas desmovilizadoras y cómplices del gobierno. Exijamos a nuestra dirigencia apsina en todo el país que apoye la lucha y abandone estás prácticas que le restan credibilidad a nuestro sindicato y nos debilitan para la luchas que están por venir”, concluyó.