Mujeres

Keylin Vega: “El machismo es una situación que involucra a miles de mujeres y es cotidiana en la sociedad”

SocialismoHoy.com realizó un microdocumental de la “Marcha de la justicia divina” del pasado viernes 10 de julio.

San José, 13 jul (SocialismoHoy.com) – Lucha Mujer (colateral de mujeres del PT) participó en la marcha convocada de la Red Feminista contra la violencia hacia la Mujer este viernes 10 de julio. Ellas protestaron contra los privilegios hacia Justo Orozco, exigiendo un juicio pronto y protección a la víctima de acoso.

La abogada Keylin Vega, dirigente del Partido de los Trabajadores, manifestó que la lucha no sólo es contra los privilegios para Justo Orozco, “sino porque el machismo es una situación que involucra a miles de mujeres y es cotidiana en la sociedad”.

“Estas situaciones se han venido denunciando dentro de organizaciones sociales y partidos políticos. Donde muy por el contrario, en lugar de ser consecuentes con una política de erradicar el machismo dentro de las organizaciones políticas, esas situaciones se han venido ocultando y se ha venido protegiendo a varios dirigentes de esos partidos”, detalló Vega.

La dirigente del PT, hizo un llamado a los activistas y dirigentes de las distintas organizaciones a no tolerar ninguna expresión de machismo en el movimiento social.

“Si queremos ser consecuentes y erradicar el machismo en la sociedad, tenemos que empezar a erradicarlo en nuestras organizaciones. En ese sentido, nos parece inaceptable la posición de muchos partidos políticos que vienen escondiendo esas situaciones” concluyó.