Nacionales

Partido de los Trabajadores solicita oficialmente al TSE su inscripción como partido nacional

San José, 2 feb (SocialismoHoy.com) – Con más de 500 personas en sus estructuras y más de 3500 firmas de apoyo entregadas, el Partido de los Trabajadores presentó oficialmente su solicitud de acreditación como partido nacional para las elecciones del 2018.

Jhon Vega, presidente del PT, junto a varios dirigentes de la agrupación entregaron esta mañana la documentación necesaria para la solicitud de credenciales.

“Con esta inscripción, estamos garantizando que nuevamente exista una voz clasista, socialista, revolucionaria en el próximo proceso electoral. Que estas elecciones tengan una voz de la clase trabajadora durante todo el proceso del 2018”, indicó Vega.

El proceso de inscripción inició en agosto del año pasado con las 81 asambleas cantonales, las asambleas provinciales se realizaron a inicio del año y culminó con la asamblea nacional el pasado domingo 29 de enero.

Según el presidente del PT, “es una gran victoria lo que se ha recogido acá en estas páginas; es el fruto del esfuerzo militante de una gran cantidad de compañeros, de simpatizantes de todo el país y nos sentimos muy contentos de este hecho histórico que es la segunda inscripción del Partido de los Trabajadores después de que fuimos objeto de medidas antidemocráticas del Tribunal Supremo de Elecciones”.

Vega señaló que el PT presentará candidaturas a diputados en las 7 provincias, además de una fórmula presidencial que represente los intereses del pueblo trabajador. Esto por cuanto visualiza que las elecciones del 2018 serán “un proceso donde nuevamente los partidos políticos de los empresarios van a querer posicionar sus programas para cobrarnos la crisis (económica) a la clase trabajadora”.

El Partido de los Trabajadores representará un programa de corte socialista, que aboga por que las decisiones importantes del país sean tomadas por los trabajadores directamente. Su programa posiciona la necesidad de la organización sindical en las empresas privadas, los derechos de las mujeres trabajadoras, la igualdad de derechos para los migrantes y una reforma agraria que elimine el latifundio.