Nacionales

Tribunal retrasa sentencia definitiva a Orlando Barrantes

Manifestación frente a los Tribunales de Justicia de Guápiles

Pococí, 23 set (SocialismoHoy.com) – Este miércoles el tribunal penal de Pococí retrasó la sentencia definitiva a Orlando Barrantes e Iván Angulo, bajo el pretexto de que “la impresora se quedó sin tinta”.

Esta fue una clara maniobra porque más de 100 manifestantes se hicieron presentes en la entrada del tribunal para denunciar la persecución y el carácter político de este juicio.

La intención de los encargados de emitir la sentencia es que esta pase desapercibida en la opinión pública, por eso retrasaron la emisión del dictamen. “Ese argumento de que se descompuso la impresora ya sabemos lo que significa, pero hoy logramos que los medios de comunicación se dieran cuenta que están procesando injustamente a dos compañeros. La lucha continúa”, expresó Azucena Barrantes, hija de Orlando.

Hace ocho días un tribunal penal de Pococí condenó a 12 años de cárcel a Iván Angulo y Orlando Barrantes, este último dirigente popular, comunal y del sector vivienda. Se les acusó de secuestro de dos policías durante una manifestación de trabajadores bananeros afectados por el Nemagón, la cual fue duramente reprimida por la policía.

Esta sentencia y los procesos contra Paulina Briones en Limón y los activistas del 8N demuestra que el gobierno Solís no respeta las libertades democráticas y está dispuesto a perseguir a quienes participen de la lucha social.

Es preciso redoblar la solidaridad a nivel nacional e internacional y exigir la libertad inmediata de los compañeros, y la promulgación de indulto para los demás activistas que hoy se encuentran en prisión.