Juventud Nacionales

Universidades públicas salen en defensa de la autonomía universitaria y contra la represión policial

13 de setiembre (SocialismoHoy.com) Desde las 8 a.m. estudiantes, profesores y administrativos de las Universidades Estatales se concentraron en el Pretil de la Universidad de Costa Rica para marchar hacia Casa Presdiencial.

La convocatoria se dio anoche después de que miembros de la Fuerza Pública irrumpieran en el campus de la Universidad de Costa Rica en la sede Rodrigo Facio, en Montes de Oca persiguiendo a estudiantes que participaban de las manifestaciones contra el Plan Fiscal.

Roberto Herrera, militante del Partido de los Trabajadores y docente de la UCR declaró: “Exigimos la salida del ministro de Seguridad Michael Soto quien es el responsable político del matonismo contra los estudiantes que luchan. Este movimiento está empezando y vamos a continuar con acciones en defensa de la autonomía universitaria y contra la represión policial.”

Además existen reportes de que anoche la Fuerza Pública también fue a reprimir a los trabajadores limonenses que se manifiestan contra las políticas fiscales del gobierno de unidad nacional y el abandono de la provincia de Limón.

Alrededor de las 9:30 a.m. arrancó la marcha hacia Casa Presidencial. (Noticia en desarrollo)