Los Chiles,28 sep 2020 (socialismohoy.com) Este domingo las más de 170 familias del asentamiento La Guaria en el Parque de Los Chiles realizaron una asamblea para seguir organizando su lucha.
Esas familias se encuentran ocupando unos terrenos propiedad de un terrateniente holandés llamado Roderick Gustav Boer Westra, quién las tiene abandonadas desde hace varios años. Empujadas por la crisis económica y el desempleo que sufre todo el país, las familias han decidido poner esos terrenos a producir alimentos y construir sus viviendas.
En la reunión participó una delegación del Partido de los Trabajadores, la cual fue muy bien recibida por la asamblea del asentamiento, y quienes seguirán acompañando el proceso por solicitud de la lucha.
En la asamblea se discutió sobre las posibles amenazas de desalojo que les ha indicado la Fuerza Pública, y sobre la necesidad de seguir luchando en unidad con los demás procesos de lucha campesina que se están desarrollando en otras comunidades, mensaje que fue reforzado con la participación de una delegación del comité campesino del Asentamiento la Cruz quien hizo el llamado a la unidad de las luchas campesinas del cantón.
Desde el mes de Julio el terrateniente por medio de su representante legal el abogado Javier Nieto Abad ha insistido en desalojar a las familias, suministrando datos falsos a la Fuerza Pública para que tome como una “invasión en curso” y desaloje de manera expedita la ocupación de las familias en ese asentamiento.