Sindical

Ataques de la burocracia sindical de UNATROPYT contra la compañera Rebeca Chaves González

El pasado sábado 01 de febrero, el Sindicato UNATROPYT (Ministerio de Obras Públicas y Transportes), al realizar su Asamblea General de elección de Junta Directiva, actúan de forma machista al atacar a nuestra compañera Rebeca Chaves González, que lleva años enfrentando todo tipos de ataques, tratando de recuperar el sindicato, siendo critica de la falta de combatividad y de la responsabilidad de estas dirigencias de que más compañeros trabajadores se desmotiven y se desafilien de la organización.

Minutos antes de que se procediera con la elección a los puestos de Junta Directiva, se dirigen hacia la Asamblea con un documento escrito, de una supuesta denuncia hacia nuestra compañera, de la cual ella no tenía conocimiento. Se trata sobre unas supuestas manifestaciones que ella realizó en medio de un taller de “Formación Político Sindical, Empoderamiento y liderazgo” dirigido a mujeres de los distintos sindicatos afiliados a la Confederación Rerum Novarum (CTRN); este taller se promovió como un espacio seguro para que las compañeras expresarán las situaciones que dificultan a las mujeres su participación en los Sindicatos, en ese momento  Rebeca manifestó varios problemas de machismo por parte de los dirigentes sindicales, así como problemas de espacios democráticos.

Este ataque solo evidencia la actitud, hipócrita, machista y desleal de la dirigencia de este sindicato, por un lado, negando la posibilidad de criticar la dirección, que utiliza el machismo para evitar que compañeras valientes, combativas y honestas como nuestra compañera logren llegar a puestos dirigenciales.

Desde el PT rechazamos el machismo y la falta de espacios democráticos en el SINDICATO. Lo que divide a las organizaciones sindicales es el machismo, que expulsa, aleja y desalienta la participación de las mujeres valiosas como nuestra compañera.