Campesino Movimiento Nacionales

CAMPESINOS ACAMPARÁN AFUERA DE CASA PRESIDENCIAL

Presidente Rodrigo Chaves los engañó y se negó a atenderlos

Desde las tres de la madrugada en buses que con mucho esfuerzo lograron pagar, un grupo de 200 campesinos miembros de la Alianza Campesina del Norte, salieron de la zona de Los Chiles de Alajuela y se dirigieron a casa presidencial para solicitar una reunión con el gobierno y exigir solución a sus problemas.

A las 11am un representante de casa presidencial salió y solicitó las cédulas de los 5 representantes de los campesinos que entrarían a reunirse con un representante de casa presidencial y el presidente ejecutivo del INDER. El representante de casa presidencial indicó que no permitirían que ingresaran acompañados de sus dos asesores (incluido su abogado). Ante esta exigencia que fue calificada como “inaudita e ilegal” por los dirigentes campesinos estos plantearon que no aceptarían reunirse sin sus asesores.

Minutos más tarde de nuevo un representante de casa presidencial salió a solicitar los nombres de los asesores legales, y los campesinos continuaron esperando a ser llamados para el diálogo. Transcurrió la tarde, donde los 200 campesinos fueron obligados a soportar las fuertes lluvias y a eso de las 5pm salió un policía que les devolvió las cédulas a los dirigentes campesinos y les informó que ya no serían atendidos por casa presidencial, que “habían perdido la oportunidad”.

 

Anselmo Muñoz – Dirigente Alianza Campesina

No querían atender al asesor y al abogado que nos apoya a nosotros. Por ese motivo decidimos quedarnos aquí y vamos a permanecer toda la noche en este sector para ver si mañana se digna a atendernos, así como atendió a los empresarios autobuseros” declaró Anselmo Muñoz, Dirigente de la Alianza Campesina del Norte

Ante este engaño decidieron permanecer frente a casa presidencial acampando para mañana continuar apostados frente a casa presidencial exigiendo ser atendidos.

«Nos dejaron aquí en veremos, nos dijeron que nos iban a atender y al final no nos atendieron, nos ignoraron. Ayer atendieron a los transportistas porque ellos son capitalistas, son gente de dinero, son empresarios y nosotros somos humildes campesinos» señaló Hugo Sandoval dirigente de la Alianza Campesina del Norte, e hizo un llamado a las organizaciones sociales a solidarizarse y ayudarles con cobijas y víveres ya que están mojados y así pasarán la noche en las afueras de casa presidencial.