San José, set (Socialismo Hoy) – Los vecinos del sector de Lomas del Río en Pavas sufrimos el mal servicio de recolección de basura. La basura se acumula en cada esquina de los barrios y genera problemas de plagas, suciedad y un ambiente propicio para enfermedades.
El servicio pasa tres veces por semana, a diferencia de otros lugares de San José donde la recolección es diaria. El servicio ofrecido no da abasto para la gran cantidad de desechos que se generan, producto de la enorme cantidad de personas que viven en los diferentes barrios.
Los habitantes de Pavas somos importantes partícipes de la economía nacional, haciendo funcionar las máquinas, construyendo las grandes edificaciones, haciendo caminar los comercios, etc… Pero cuando de derechos se habla, somos olvidados por los políticos. Por un lado nos hacen vivir en un entorno rodeado de basura, pero por otro también son nuestros derechos laborales los que son violados, nuestro acceso a la educación, el arte y la cultura limitados.
El gran crecimiento de la población en Pavas, se refleja en otros sentidos, como la saturación del EBAIS, que tampoco logra dar abasto con la cantidad de personas que necesitan el servicio.