Nacionales

Estudiantes de la UCR lanzaron campaña en solidaridad con la clase obrera Ucraniana

San José, 05 de abril de 2022. (Socialismo Hoy) Desde el pasado lunes 28 de marzo al dar inicio el ciclo lectivo presencial en todas las sedes y recintos de la UCR, miembros de la Juventud del PT lanzaron la campaña de solidaridad con la clase obrera ucraniana en las aulas de dicha universidad.

Luego de dos años de completa virtualidad, los y las estudiantes en las universidades públicas retomaron este 28 de marzo las clases presenciales, y ante esto la juventud del Partido de los Trabajadores aprovechó para llevar a este espacio académico, la campaña internacional en solidaridad con la resistencia del pueblo de Ucrania.

A partir del llamado del obrero minero ucraniano Yuri Petrovich Samoilov, presidente del Sindicato Independiente de Mineros de Krivoy Rog (región de Dniepropetrovsk, Ucrania), el pedido de solidaridad ya ha sido llevado a cientos de estudiantes, quienes además de colaborar económicamente, se han dispuesto a discutir sobre lo acontecido en Ucrania, y a conversar sobre el llamado que el PT y la LIT hacen por el respaldo internacional a la resistencia ucraniana, por la derrota de la invasión del ejército ruso a ese país europeo y rechazando categóricamente a la OTAN.

La campaña continuó durante toda la semana no sólo en la sede Rodrigo Facio, sino en otras sedes y recintos en el Pacífico.

La juventud del PT hace eco del llamado a unirse a la campaña, a seguir colocando el tema en todos los espacios estudiantiles, y hace hincapié en que las asociaciones estudiantiles y las federaciones estudiantiles deben volcarse a la campaña. Es urgente rodear de solidaridad a miles de trabajadores y trabajadoras que hoy resisten ante el ataque militar.