Los Chiles, 4 de julio (SocialismoHoy.com) –La empresa piñera obliga a los trabajadores a firmar documentos sin saber de qué se trata.
Los patronos de Exportaciones Norteñas se aprovechan de los trabajadores que tienen problemas de la vista o bien, que no saben leer, para solicitarles que firmen documentos sin conocer su contenido, con la excusa de que se trata de una carta de despido, que debe firmarse como recibida, se les ha estado dando a firmar a los trabajadores cartas de renuncia, en lugar de carta de despido (comparar imágenes de ilustración).
Se trata de una deplorable e ilegal táctica mediante la cual, la empresa se libra de responsabilidades patronales puesto que según el documento, es el peon el que está terminando la relación laboral, por tanto no recibe garantías como el pago de liquidación.
Esto constituye un método totalmente ilegal, contra el cual los trabajadores se están organizando y desde el SITRASEP afirman que se tratará el asunto, con el tratamiento legal pertinente al caso y la campaña preventiva para que no sigan dándose estas situaciones que golpean los derechos más básicos de los trabajadores.