Juventud

Un gobierno estudiantil combativo en el CINDEA de Pavas

Pavas, jul (Socialismo Hoy) – El pasado 14 de junio asumió el gobierno estudiantil el Partido Vanguardia Obrera Estudiantil (PVOE) en el CINDEA de Pavas.

Este partido ganó las elecciones con un programa que reivindicaba el carácter de clase de los estudiantes, muchos de ellos trabajadores del sector privado, incluyendo para la mejora en sus condiciones de estudio: acceso a internet, parqueo para los estudiantes, guardería y comedor para los hijos de las madres estudiantes, un uniforme que se adapte a las personas que vienen del trabajo, entre otras propuestas.

Pero lo más importante es que han hecho un llamado a sumarse a la lucha de los trabajadores de otros sectores, para combatir el IVA y los demás ataques al pueblo.

Esta iniciativa forma parte de un ascenso de los estudiantes de secundaria que no se había visto en años, en este caso con un componente altamente obrero y precarizado.

Parte de los estudiantes que encabezan este grupo de trabajo en el gobierno estudiantil, son también parte del Partido de los Trabajadores.