Nacionales

Le llueven críticas a la burocracia durante la asamblea general de APSE

El pasado miércoles 10 de agosto comenzó la Asamblea General de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza APSE y finalizará el 12 de Agosto.

Tuvo un comienzo atropellado donde muchos delegados tuvieron problemas para llegar y salir debido a atrasos en los buses que destinó el sindicato para dicho fin.

Luego de un primer día donde la base se expresó críticamente al informe de labores de la dirigencia del Sindicato, en el segundo día se continuaron escuchando críticas a la burocracia de Honestidad, tendencia que dirige el sindicato.

Jhon Vega denunció la propuesta de la dirigencia de APSE para extender su periodo de labores a tres años. Medida que atenta contra el ejercicio de la democracia en el sindicato y va en contra del espíritu de lucha ya que la presente dirigencia ha hecho poco por sacar al sindicato a las calles.

Por otro lado Rubén Astorga señaló que es urgente que el sindicato levante una lucha contra el congelamiento salarial que vive el sector. Habló además contra la inacción de la dirigencia, que no movió un dedo mientras otros docentes salieron a las calles en el reciente periodo por el pago pronto y justo de sus salarios, movilizaciones donde Astorga estuvo a la cabeza.

Greivis González llamó a luchar contra la ley anti huelgas que ha sido una camisa de fuerza para el movimiento sindical en el último periodo.

Otro punto de la asamblea fue como las bases reclamaron por que se abrieran más campos en las mesas de trabajo, ya que a pesar de ser 1900 delegados los espacios en las mesas eran de apenas algunas decenas. A pesar de la resistencia de Ana Doris, presidente del sindicato, las bases lograron que se permitiera entrar a más personas a participar de la misma.

Durante esta asamblea, estas voces de crítica han estado representada por compañeros y compañeras militantes del Partido de los Trabajadores, firmemente comprometidos a luchar contra la burocracia sindical y convertir los sindicatos en herramientas de lucha para la clase trabajadora.