San José, 5 ago (SocialismoHoy.com) – El 12 de julio pasado el gobierno designó a Liza Castrillo como la nueva viceministra del área de transportes en el MOPT.
El nombramiento se dio luego de que los transportistas pidieran a Luis Guillermo Solís la renuncia del ex viceministro Sebastián Urbina, por impulsar los proyectos de sectorización y cobro electrónico que resultaría perjudiciales, de acuerdo a los empresarios.
La nueva viceministra ha sido personal de confianza de los autobuseros. Entre 2010 y 2016 brindó servicios profesionales al Consorcio Operativo del Este S.A y al Sistema Integrado de Transportes del Este S.A. Esta empresa maneja las rutas San Pedro, Curridabat y Sabanilla. Adicionalmente a esto, su nombramiento se da en un marco poco claro, pues según ella solo envió su currículo al MOPT para que la tomaran en cuenta.
Lo más alarmante es que la viceministra asistió el 4 de marzo y 5 de abril a reuniones en el despacho del entonces viceministro Urbina, en representación del Foro Nacional de Transportistas y la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans). En tres meces Castrillo pasó de la silla de los empresarios a la del gobierno.
Para el gobierno, la solución a los abusos de los autobuseros con las tarifas parece ser dejarlo a cargo del MOPT. Una muestra más de su cinismo pro empresarial.
Vea acá una breve historia de tarifazos: