San Francisco, Heredia. 23 de julio de 2018 (SocialismoHoy.com). A eso de las 9 de la mañana de este lunes, un grupo de 100 obreros de la construcción iniciaron una huelga por el reclamo de un faltante de cercano a los 100 mil colones que se viene acumulando en los últimos pagos.
Ellos laboran en la construcción del proyecto Oxigeno en San Francisco de Heredia, específicamente para la empresa INGELECTRA S.A que es subcontratante en el proyecto que está a cargo de la Constructora Van Der Laat y Jiménez S.A.
Oxígeno es una de las construcciones más grandes que se realizan en el país, el proyecto tendrá 200.000 metros cuadrados (m²) de construcción y 60.000 m² de área de alquiler que consistirá en unos 200 locales comerciales, así como 2400 espacios para parqueos bajo tierra.
Actualmente laboran en la obra unos 2500 trabajadores para varias empresas contratistas, pero la empresa principal es Van Der Laat y Jiménez S.A.
La obra inició con movimientos de tierra a finales del año 2016 y según los inversionistas tendría concluida la primera etapa para el segundo semestre del 2018. En estos momentos los trabajadores se encuentren reunidos con los ingenieros del proyecto discutiendo el problema de los salarios.
El pasado 12 de mayo un obrero murió mientras laboraba en esa construcción y cayó del tercer piso de la construcción cuando su “línea de vida” no sostuvo su cuerpo por estar en mal estado.
(Noticia en desarrollo)