Nacionales

Organizaciones y activistas protestan frente a embajada de Israel en solidaridad con Palestina

San José. 08 de agosto de 2022.

Durante la tarde de este lunes 8 de agosto varias organizaciones y activistas realizan una manifestación en solidaridad con el pueblo palestino y en repudio las agresiones permanentes por parte de Israel.

Entre las organizaciones que han realizado la convocatoria se encuentran el Movimiento Costarricense de Solidaridad con Palestina, El Partido De Los Trabajadores, la Juventud del Frente Amplio, la Confederación Unitaria de Trabajadores, Nuevo Partido Socialista y Human Whithout Borders.

Como parte de los objetivos de la actividad se encuentra visibilizar las agresiones contra el pueblo palestino y un llamado a fortalecer la organización de la solidaridad pro palestina en Costa Rica.

Según Tatiana Gamboa Freer, reconocida activista por los derechos del pueblo palestino, la actividad pretende “Dar a la conocer la terrible situación de Palestina bajo una ocupación “israelí “; asesinato de niños y civiles en Gaza hace 3 días, así como casi a diario en Cisjordania, también la ejecución de la periodista Shireen Abu Akleh, demolición de viviendas y más de 300 niños presos en cárceles israelíes siendo torturados”.

El pasado 05 de agosto diversas organizaciones a nivel mundial denunciaban que un fuerte bombardeo israelí en la Franja de Gaza dejó 10 palestinos muertos, entre ellos una niña de 5 años, además de un reporte de hasta 55 personas civiles heridas después de que el ejercito agresor tomara como objetivo militar un edificio de apartamentos en la ciudad de Gaza.[1]

La actividad se desarrollará Frente a la Embajada de Israel en San José a partir de las 5 pm, frente al Edificio Colon en paseo Colón.

[1] Ver más información en https://palestinalibre.org/articulo.php?a=78353&fbclid=IwAR1PO_5OFEw7nJbk2VUs9Ps_UsY1wFrPV95kP8jS3dqSWlhVSceI2lTGAdo