Movimiento Nacionales

Partido de los Trabajadores se opone a la persecución de activista Tatiana Gamboa

Este jueves 15 de diciembre continúa el proceso legal contra la activista pro Palestina Tatiana Gamboa. Ella fue detenida el pasado 29 de noviembre luego de la caravana anti sionista que rescataba el día internacional de solidaridad con el pueblo palestino. A Tatiana la acusan de haber quemado una bandera del ilegítimo Estado de Israel por lo que se expone a penas desde 6 meses y hasta 2 años de cárcel.

Al respecto Jhon Vega, presidente del Partido de los Trabajadores manifestó: “Esta detención ejemplifica como la policía y el Estado de Costa Rica se pone del lado del criminal e ilegítimo Estado de Israel, callando las voces que denuncian sus agresiones al pueblo de Palestina. Por otro lado, este es un caso más de como quienes luchan y protestan en Costa Rica son perseguidos”.

Se desarrolla una campaña de solidaridad donde participan varias organizaciones incluido el Partido de los trabajadores. Se ha elaborado un comunicado conjunto (puede ser leído en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/photo?fbid=461510269498320&set=pcb.461507646165249). El cual está abierto a las organizaciones del movimiento social que se quieran adherir.

El movimiento está convocando a un plantón a las 5:00 pm del 15  de diciembre en las afueras de las Salas de juicio del I circuito del Poder Judicial en San José en apoyo a Tatiana.