Nacionales

TSE ratifica al Partido de los Trabajadores para las elecciones 2022-2026

  • Esta será la tercera vez consecutiva que los socialistas tendrán la opción política del Partido de los Trabajadores
  • El profesor Jhon Vega Masís será el candidato presidencial por segunda vez

En un documento oficial enviado el pasado 28 de octubre, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), ratificó que el Partido de los Trabajadores cumplió con todos los requisitos formales y materiales que la ley indica para participar en el proceso electoral con miras a escoger el presidente, dos vicepresidencias y 49 diputaciones nacionales, para el periodo 2022-2026.

Esta será la tercera vez consecutiva que el Partido de los Trabajadores participe en las elecciones nacionales, después de haber presentado candidaturas en 2014 y 2018. Para esta ocasión la fórmula presidencial estará compuesta por Jhon Vega Masís como candidato a la presidencia, Jéssica Barquero Barrantes y Greivis González López en las vicepresidencias.

Jhon Vega es un reconocido docente de secundaria que lleva más de 15 años luchando en favor de la clase trabajadora costarricense. Fue activista estudiantil durante la lucha contra el Tratado de Libre Comercio. Esta es la segunda ocasión que Jhon Vega será el candidato a la presidencia.

“Esta notificación es el resultado del esfuerzo de una militancia que recorrió los 82 cantones en medio de la mayor pandemia que se ha visto en casi 100 años y demuestra que nuestro mensaje de la necesidad de construir un gobierno de trabajadores sigue calando en las personas obreras de todo el país”, afirmó el candidato presidencial Jhon Vega Masís.

Para esta elección el Partido de los Trabajadores enfocará en la denuncia de las desigualdades que sufren los trabajadores, la necesidad de construir una alternativa socialista y revolucionaria para la clase trabajadora, la lucha contra las políticas que profundizan la hegemonía imperialista en nuestro país, la lucha por vencer las distintas opresiones contra sectores de nuestra población y por un medio ambiente protegido para que las futuras generaciones no sufran los estragos de la depredación capitalista.

El proceso de inscripción del Partido de los Trabajadores duró un año, desde que hicieron la primera cantonal, hasta que realizaron la asamblea nacional que concluiría la renovación de sus estructuras, para en octubre realizar su asamblea nacional donde realizaron la elección de sus candidaturas.

“Enfrentaremos una campaña donde los grandes partidos monopolizarán el capital privado y el dinero público para hacer su proselitismo, por lo cual nuestra mayor arma es la entrega de nuestra militancia y el poder de nuestro mensaje”  apuntó Jhon Vega.

El Partido de los Trabajadores es una organización política que cuenta con 16 años luchando en favor de los derechos de la clase trabajadora costarricense. Ha realizado numerosas denuncias y luchas políticas sobre los enormes ataques a las condiciones de vida de los trabajadores.