Los Chiles, oct (SocialismoHoy.com) – Desde hace 4 años fundamos el Partido de los Trabajadores en Los Chiles y creemos que los aportes a las comunidades han sido muy valiosos.
Iniciamos con el acompañamiento de la lucha de las familias campesinas de Medio Queso, lo que significó la primera victoria campesina en muchos años en el país, y gracias a la lucha de esas familias y en el fondo la orientación política y el acompañamiento de los militantes de nuestro partido.
Pero además nuestro partido se ha convertido en estos años en una herramienta de denuncia y lucha para los trabajadores de las plantaciones, ya sea con el Partido de los Trabajadores al frente de la organización de sindicatos o haciendo denuncias sobre las condiciones de explotación de los patronos.
Desde el PT hemos denunciado empresas como VISA S.A, Maderas Cultivadas, Cítricos Bella Vista, TicoFrut, Exportaciones Norteñas, Nenita Farm, Finca Once y otras, que tienen en común el irrespeto de los derechos más básicos de todos los trabajadores.
Además como partido hemos realizado denuncias en favor de los migrantes nicaragüenses, contra los abusos de la policía, en defensa de las comunidades de la milla fronteriza y varias exigencias al gobierno para que mejore las condiciones de infraestructura en las comunidades.
Hoy seguimos construyendo una fuerza política en las comunidades y empresas, que poco a poco va cambiando la realidad de nuestras vidas.
¡Venga al PT, súmese a nuestras filas!
Cualquier obrero y campesino puede sumarse a las reuniones que hace el partido en Los Chiles Centro, El Parque, Medio Queso, Hernández, Santa Fe, Coquital y Pavón, puede acercarse y discutir el programa con nuestros militantes, y ojalá ingrese a nuestras filas, participando activamente en las reuniones y ayudándonos a construir el partido cotidianamente.
A los empresarios no les gusta el PT, porque saben que si un obrero entra al partido va a ser alguien que no solo va a defenderse de los atropellos si no que va a luchar por organizarse con sus compañeros de trabajo para buscar mejoras, pero hoy muchos obreros están dentro del PT y las empresas no tienen por qué saberlo.