Cerca del mediodía el Viceministro de Trabajo garantizó por comunicación telefónica su presencia el día de mañana a una reunión con los trabajadores con el propósito de instar al empresario Oscar Flores Negrini a sentarse a negociar un acuerdo que satisfaga los reclamos de los trabajadores y logre el fin de la huelga.
Dicha reunión tendrá lugar en el Salón Comunal de La Luisa, a las 9:00 am.
La Huelga de los trabajadores de Hacienda La Luisa llega a su tercer día sin una solución real al incumplimiento de pagos en los salarios, aguinaldos y prácticamente la violación de todos sus derechos laborales.
La situación de los trabajadores adicionales, la amenaza de despidos por persecución, y el hecho de que el empresario no haya dado la cara una sola vez sigue motivando a los trabajadores a luchar hasta que la situación se resuelva.
La reunión surgió de las exigencias de los trabajadores hacia el gobierno y la mediación del diputado Franklin Corella y los Inspectores de Trabajo quienes convocaron al patrón a la reunión a través del abogado de Flores Negrini.
Los trabajadores vienen exigiendo repetidamente la intervención del Ministro y Viceministros de Trabajo para que presionen al patrón a negociar y faciliten un acuerdo satisfactorio para los trabajadores.