Juventud Nacionales

“MEP se niega a negociar”, denuncian estudiantes del CTP de Batán

Estudiantes del CTP de Batán mantienen el colegio cerrado para exigir la destitución de la directora. Foto cortesía de un estudiante.
  • Movimiento exige destitución de directora y Junta Administrativa por supuestas irregularidades.

San José, 9 abr (SocialismoHoy.com) – Los estudiantes del CTP de Batán, en huelga para exigir la destitución de la directora del colegio, se reunieron con personeros del Ministerio de Educación Pública (MEP) en una audiencia en San José este lunes 9 de abril. Los estudiantes denuncian que la reunión no fue satisfactoria porque los representantes del MEP se negaron a realizar un acta de la reunión y no tuvieron disposición de sentarse a negociar las peticiones.

El pasado domingo los estudiantes cumplieron una semana de mantener las instalaciones cerradas día y noche. Los estudiantes denuncian una serie de irregularidades. Cuestionan el accionar de la directora del Centro Educativo y la Junta Administrativa por el supuesto mal manejo de los fondos económicos y presuntos malos tratos a estudiantes y docentes. Además, denuncian que han muerto animales de la finca por falta de atención veterinaria. Tampoco se ha resuelto lo donación de una silla de colchón pulsador para el estudiante Kevin Sánchez Mendoza.

Lea más: Tras 5 días de huelga, estudiantes del CTP de Batán aún sin respuesta del MEP

Los estudiantes afirman que mantendrán la manifestación pacífica hasta que la directora y la Junta Administrativa sean destituidas y se realice la auditoría externa que están solicitando al Ministerio de Educación. Anuncian que si fuese necesario presentarán otras acciones como medidas de presión. “La corrupción en este colegio debe acabar” declara uno de los estudiantes.

Rebeca Chaves, dirigente del Partido de los Trabajadores, es enfática en la posición de su partido: “hacemos la exigencia al Gobierno del PAC de que resuelva inmediatamente este conflicto, que se reúna con los estudiantes, que levante un acta de los acuerdos que se tomen y que resuelva las peticiones presentadas por los estudiantes”.