Nacionales Sindical

Trabajadores en piñera de Zona Norte denuncian despidos por persecusión sindical

Los Chiles, 23 de junio (SocialismoHoy.com)- Ayer trabajadores de la empresa de producción piñera de Santa Fe de Los Chiles, fueron despedidos sin más justificación que la voluntad de “prescindir de sus servicios”.

Estos trabajadores son miembros de SITRASEP, el recién conformado sindicato que surgió a raíz del proceso de huelga en esta misma empresa el pasado mes a de abril, donde los trabajadores tuvieron una importante experiencia de organización para luchar por el correspondiente pago de sus derechos laborales.

Los trabajadores denuncian que los despidos se están dando de manera selectiva hacia los dirigentes involucrados en las luchas, miembros del Comité de huelga de Santa Fe,  para limitar la organización de los trabajadores.

La empresa no cuenta con ninguna justificación de incumplimiento de deberes, ausencias ni conducta; estos despidos son ilegales, ya que los trabajadores como parte del sindicato cuentan con fuero sindical, una protección para que no se tomen represalias administrativas ni legales contra quienes defienden sus derechos.

Esta es una medida clara de la empresa piñera y en general de la patronal del sector privado, para coartar los esfuerzos de organización de los trabajadores, pretenden marcar una antecedente de amenaza e intimidación contra cualquiera que se plantee defenderse de los abusos, en lo concreto se traduce en una persecución política.

Ante esto los trabajadores y miembros del sindicato han sido claros, en que no dejaran que estas tácticas continúen impunes y desde ya se organizan para dar una respuesta conjunta para detener los despidos y otros abusos de la empresa.

Escriba un comentario