San José, 10 de setiembre. (SocialismoHoy.com) – Miles de mujeres participan en las manifestaciones contra la Reforma Fiscal a lo largo de todo el país.
Laura Morúa, dirigente del Partido de los Trabajadores y excandidata a diputada de San José dice que “mientras el gobierno quiere poner impuestos a la clase trabajadora, es evidente que no está dispuesto a perseguir a los evasores de impuestos. Sólo hay que ver el ejemplo del esposo de la Ministra Edna Camacho, que le debe a Hacienda ₡809 millones, y aun así se atreven a decirnos que lo único que se puede hacer es cobrarnos impuestos a nosotros”.
Hace 4 años se reportaba que una de cada tres hogares en el país es liderado por mujeres. Las mujeres ganan en promedio 27% menos que los hombres en los mismos puestos de trabajo. Por eso la reforma fiscal va a golpear más fuerte a las mujeres, que verán sus ingresos aún más reducidos. “Cínicamente, hace unas semanas el gobierno hizo circular una información en la que prácticamente amenazaba a las mujeres, diciéndoles que si no se aprobaban los impuestos a la canasta básica entonces no iba a haber plata para financiar la Red de Cuido” declaró Morúa a Socialismo Hoy.
En este momento hay manifestaciones en todo el país, convocadas por trabajadores y trabajadoras principalmente de todas las ramas del sector público. (Noticia en desarrollo).