Editorial

La Clase Trabajadora tiene una alternativa obrera y socialista en estas elecciones

Apoye la inscripción electoral del Partido de la Clase Trabajadora

Nuestro partido es un partido de la clase obrera, socialista y defensor de la necesidad de una revolución social a nivel nacional y mundial, esta es nuestra marca distintiva, creemos en la acción directa revolucionaria de las masas, justamente como creemos en la acción política de la clase obrera, creemos que el partido de la clase obrera tiene que ser un punto de referencia en todos los momentos de la vida política.

Nuestra acción política busca reivindicar el sentido del socialismo genuino, entendido como la democracia de las personas trabajadoras, lo más alejado posible de las caricaturas dictatoriales y capitalista de Ortega en Nicaragua y Maduro en Venezuela, dictaduras capitalista que enlodan el nombre del socialismo.

Es sabido que las elecciones son un terreno amañado, diseñado para la gran burguesía y cuesta arriba para quienes se construyen entre la clase obrera y los sectores populares, pero un partido revolucionario no puede elegir combatir solo en situaciones favorables. De hecho, el TSE con la ayuda del Frente Amplio está pensando dificultar aún más la participación de las organizaciones revolucionarias como la nuestra.

Nuestro partido será la única alternativa obrera y socialista que se presentará a las elecciones del 2026

Algunas personas piensan que el Frente Amplio es un partido popular, pero creemos que esta afirmación no pasa la prueba de los hechos, el FA es un partido del régimen, absolutamente integrado a la democracia capitalista, su horizonte político es “ampliar” la democracia capitalista, no destruirla y sustituirla por una democracia obrera y popular. Su objetivo es ser un gobierno burgués “normal” en el marco de los procesos electorales, un gobierno burgués con el visto bueno de la burguesía.

Es por esto que nuestro partido nuevamente tomará el desafío de renovar su inscripción electoral y presentar candidaturas obreras y socialistas a estas elecciones, levantando un programa de llamado a la rebelión, a la ruptura con la democracia capitalista y a la construcción de un nuevo orden social bajo la hegemonía de la clase obrera y el pueblo pobre. Nuestra puertas están abiertas para que las y los activistas del movimiento sindical, de mujeres, ecologista, de los pueblos originarios, campesino y estudiantil tenga un espacio donde construir una alternativa al capitalismo en decadencia.

Hacemos un llamado a todas las personas interesadas a contactarnos por nuestras redes sociales,  formulario y con nuestra militancia para sumarse a las múltiples tareas que implica la construcción de una alternativa obrera para las próximas elecciones.

En esta elección necesitamos renovar las estructuras de los 84 cantones, por lo que desde ya les llamamos a fortalecer al único partido que busca construir una alternativa obrera y socialista en nuestro país.