Nacionales

El PT se une a convocatoria del 24 de junio por los activistas de la Caja

San José, 23 jun (socialismohoy.com) – El Partido de los Trabajadores participará en la manifestación del 24 de junio, en solidaridad con los activistas detenidos en la marcha del 8 de noviembre del 2012.

La manifestación será a las ocho de la mañana, en las afueras de los Tribunales de Justicia de San José, donde se realizará la audiencia preliminar del caso.

El PT denunció que este proceso, guarda similitudes al reciente juicio contra los detenidos en las protestas en Limón el 2010, pues ambos casos forman parte de un intento del Estado costarricense por criminalizar próximas protestas.

“La Fiscalía busca culpar a los imputados por los supuestos ‘’delitos’’ de obstrucción de la vía pública y resistencia al arresto; esto para tener un punto de apoyo contra cualquier otra manifestación que sea reprimida y criminalizada por el gobierno”, indica el comunicado del partido.

De los detenidos en las protestas de Limón en el 2010, únicamente se condenó a Paulina Briones quien hoy mantiene una apelación contra el fallo.

“El gobierno del “cambio” aplica la política de enfrentar el descontento popular mediante la represión. Parte de esa política es la presencia policial y de sus abusos de autoridad en los barrios con la excusa del combate al narcotráfico, los recientes episodios de represión contra grupos de vivienda y porteadores,  la aplicación de las multas y el aumento de las deportaciones contra los nicaragüenses en el marco de la nueva ley de migración”, añade el comunicado.

El PT participará en la manifestación del próximo miércoles, bajo la consigna de exigirle al Fiscal General que retire la acusación contra los activistas por la Caja. De igual forma, le exige al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, que dicte un indulto para Paulina Briones.

Finalmente, le hace un llamado al Frente Amplio y a las dirigencias sindicales para que rompan los acuerdos electorales y políticos con el PAC, y se sumen a luchar contra los planes de represión social del gobierno.