Socialismo Hoy - Periódico Oficial del Partido de la Clase Trabajadora
Socialismo Hoy - Periódico Oficial del Partido de la Clase Trabajadora

Opinión: La Voz de la Clase Trabajadora: Un Llamado al Voto

La democracia se nutre del ejercicio consciente y activo de nuestras voces. El próximo 01 de febrero de 2026, tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo de nuestra nación a través del voto. Si las personas trabajadoras deciden elegir un partido que realmente las represente, las políticas se orientarían hacia el respeto de los derechos humanos, la distribución equitativa de la riqueza y el reconocimiento de la dignidad del trabajo.

El Partido de la Clase Trabajadora (PT) es un símbolo de esta representación. Su nombre no es casualidad; es una afirmación clara de que, si usted es una persona trabajadora, este es su partido. A lo largo de la historia, hemos visto cómo los partidos tradicionales han utilizado el apoyo de la clase trabajadora para alcanzar el poder. Sin embargo, una vez en el cargo, su prioridad tiende a ser el desarrollo que muchas veces ignora o margina a quienes realmente sostienen la economía: la clase trabajadora.

Por ello, es fundamental que, en estas elecciones, las personas trabajadoras realicemos un ejercicio de reflexión sobre nuestras necesidades. el PT se presenta como una alternativa viable, con un programa político dirigido a la mejora de las condiciones laborales, la defensa de los derechos humanos y la promoción de una verdadera democracia económica, banca nacional, sistema de salud, nuestra participación en los procesos políticos, vivienda y salario digno, entre otros, para quienes más lo necesitan.

El testimonio de nuestro candidato David Hernández, es el de todas las personas trabajadoras que no tiene riquezas, no es empresario, sino que vive de su salario, debe ayudar en el hogar y para cuidar a su hija y a su hijo, requiere utilizar licencias y solicitar permisos en el centro de trabajo. Junto con su compañera Diana, como la gran mayoría de familias en este país, si quieren hacer un paseo familia o comprarse algo, ahorran lo necesario hasta lograrlo y también saben lo que es llegar a fin de mes y que falte salario.

El cambio es posible si nos unimos y utilizamos nuestro voto de manera consciente. Las elecciones son la oportunidad de hacer escuchar nuestra voz. Participar en este proceso es esencial para construir un futuro donde se priorice el bienestar de la clase trabajadora. Tenemos la oportunidad de darle nuestro voto a David y no darles más su voto a los partidos de las y los empresarios, que lo único que les importa es seguir haciendo más dinero y que usted y sus hijas e hijos, sigan trabajando para sus empresas. Defendamos con el voto para el PT, que nuestras vidas valen más que sus ganancias.¡Hagamos valer nuestro derecho al voto! El 01 de febrero de 2026 es nuestro momento para que nuestra voz como personas trabajadoras sea escuchada y atendida.


Juan Armando Navarro Martínez
Abogado
Tel. 88249222
juankila@gmail.com

Otros artículos