Alajuela, 13 dic (SocialismoHoy.com) – Nuevamente una empresa constructora violenta los derechos laborales de sus trabajadores. En esta ocasión 8 obreros fueron despedidos por reivindicar su derecho al pago del aguinaldo.
La situación fue denunciada por el Sindicato de Trabajadores del Sector Privado (SITRASEP), que indica que la situación se presenta en el proyecto de la empresa constructora CTC SA, ubicado en la Urbanización Villas Arroyo en Vueltas de la Guácima, Alajuela.
Según Ricardo Solís, Secretario General de SITRASEP, “en nuestra experiencia, en diciembre se multiplican las denuncia de violaciones de derechos laborales. Sobre todo en las empresas constructoras, la mayoría de los casos que recibimos son por el incumplimiento con el aguinaldo”.
La rotulación pública de la empresa CTC SA indica que el responsable es el Arquitecto Ludwig López Ch. La denuncia hecha por SITRASEP indica además que la empresa no paga las horas extra a sus trabajadores, a quienes cumplen jornadas de 12 horas diarias.
Según datos oficiales, el sector de la construcción es uno donde más se violenta los derechos laborales donde el incumplimiento de derechos alcanza el 23%.
“Nosotros estamos acompañando la denuncia de los trabajadores de CTC, pero no es el único caso que conocemos. Este año impulsamos una campaña de información sobre el derecho al aguinaldo y las horas extra; justamente para que los trabajadores se atrevan a hacer sus denuncias y a organizarse para defender sus derechos”, concluyó Solís.