San José, 26 nov (SocialismoHoy.com)- El próximo 29 de noviembre Partido de los Trabajadores se sumará a la jornada mundial de Solidaridad con el Pueblo Palestino, atendiendo el llamado que la juventud palestina en el exilio hace a todos los palestinos y a sus aliados. La intención de la manifestación es defender y apoyar la resistencia y la firmeza del pueblo Palestino.
En los últimos tiempos los ataques sionistas y colonizadores del Estado Israel han intensificado su brutalidad. Esto se ha manifestado principalmente con los asaltos violentos a la sagrada mezquita de Al-Aqsa, con el aumento de las diarias matanzas arbitrarias y la detención masiva de jóvenes en Palestina por parte del ejército. El proyecto de invasión colonial del Estado de Israel se ejecuta en complicidad con el propio mandato palestino y con el apoyo de otros estados imperialistas.
Debemos reconocer que la resistencia es un elemento obligatorio para la supervivencia ante el proyecto de limpieza étnica del pueblo palestino, y es la única esperanza para su liberación.
La lucha actual en toda Palestina es también nuestra lucha, por esto el PT Costa Rica se suma al llamado global del movimiento internacional de solidaridad y a toda la gente que crea en la liberación del pueblo palestino.
Apoyamos la resistencia palestina e invitamos al acto de solidaridad que será realizado en Costa Rica el 29 de noviembre a las 10:30 de la mañana, en la Plaza de la cultura. Esta fecha, pueblos de todo el mundo nos solidarizamos con la resistencia del pueblo Palestino, y nuestra solidaridad continuará hasta que Palestina sea libre.
De igual manera, apoyamos la campaña de BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) contra el Estado de Israel, por lo que le exigimos al gobierno de Luis Guillermo Solís la ruptura total de las relaciones con el Estado de Israel.
El 29 de noviembre es el día internacional de solidaridad con Palestina, por lo que organizaciones en todo el mundo manifiestan su apoyo a la resistencia del pueblo palestino. Ese día en 1947 fue cuando se aprobó en la ONU la partición de Palestina para crear el Estado de Israel.