San José, 10 de setiembre, 2018. (SocialismoHoy.com) Desde las primeras horas de la mañana ha comenzado el movimiento de huelga en todo el país. Miles de trabajadores del sector público, de la educación, las municipalidades, RECOPE, ICE, muelles, y prácticamente de todas las ramas de la planilla estatal empiezan a concentrarse en diferentes puntos del país para manifestarse contra la propuesta fiscal del gobierno de unidad nacional.
Entre las principales reivindicaciones se encuentran la de no más impuestos al pueblo mientras que los grandes evasores y corruptos siguen con impunidad y los políticos siguen con grandes salarios y pensiones millonarias.
Otro de los reclamos más fuertes consiste en la molestia que existe con el gobierno y los medios de comunicación que intentan culpar al sector público, y decir que está lleno de privilegios, cuando la mayoría de los casos de salarios abusivos y pensiones de lujo corresponde a los altos jerarcas y no a la mayoría de los trabajadores.
Pabel Bolívar, docente del Cindea de San Antonio en Roxana de Pococí y ex candidato a diputado de la provincia de Limón manifestó a Socialismo Hoy: ¨El gobierno y los medios de comunicación quieren culparnos a los trabajadores del sector público de tener privilegios, mientras son los altos jerarcas y los políticos los únicos con salarios millonarios y pensiones de lujo. Mientras que los educadores tenemos grupos de 40 estudiantes y los EBAIS y hospitales no dan abasto, ¿qué vamos a hacer si recortamos la planilla estatal?. Esta es una estrategia para mantener a la clase trabajadora dividida y que no luchemos juntos el sector público y privado para derrotar el plan fiscal.¨
Existen convocatorias en los principales puntos de todo el territorio nacional. (Noticia en desarrollo)