Durante la mañana de este jueves 5 de noviembre, decenas de policías y peones contratados por el terrateniente holandés Roderick Gustav Boer Westra procedieron a desalojar a las más de 170 familias que ocupaban Finca la Guaria en El Parque de Los Chiles.
Según denuncia la Alianza Campesina del Norte, el desalojo se da en plena emergencia nacional por los efectos del huracán Eta y la pandemia del Covid 19.
Durante el desalojo, los Oficiales de la Fuerza Pública y un grupo de peones contratados para el desalojo, destruyeron viviendas y cosechas de las familias”.
El comunicado de la organización campesina indica que “repudiamos la actuación el gobierno de Carlos Alvarado y el Ministro Michael Soto, de poner a la Fuerza Pública siempre al servicio de los ricos y terrateniente, destruyendo los cultivos y viviendas de familias que solo buscan un lugar donde vivir y producir alimentos en medio de la miseria y el desempleo que vivimos en estos momentos”
Actualmente unas 800 familias se encuentran en 7 ocupaciones campesinas en Los Chiles de Alajuela, conflicto que se ha incrementado en los últimos meses producto de la crisis económica que vive el país.