Juventud

Informe del Consejo Universitario UTN

Por: Fernando Pérez

En la pasada sesión del Consejo Universitario de la UTN realizada el día 21 de Mayo del 2015, se aprobó el Reglamento Orgánico de la Universidad que tiene como propósito regular las funciones de los órganos adscritos a esta casa de enseñanza y en ese mismo reglamento estaba implícito la creación de la figura de una Defensoría Estudiantil.

Creo firmemente que la Defensoría debe tener un papel fundamental en lo que respecta la defensa de los derechos de cada uno de los estudiantes de la Universidad, en el marco de que no existe ningún órgano federativo en este momento que luche por defender y mejorar las condiciones de los estudiantes  de la U.

Es importante enfatizar que la defensoría no viene a remplazar la función que tiene una Federación de Estudiantes, la cual es un órgano que aglutina a todo la base estudiantil en busca de mejorar sus condiciones y defender sus derechos.

Hacemos un llamado a que todos los estudiantes del la UTN se empiecen a organizar en busca de crear una estructura estudiantil en sus carreras y en cada una de las sedes y en ese sentido tener una actitud política más activa de las situaciones que ocurren en el acontecer universitario y nacional.

¡Por la creación de una defensoría al servicio de los Estudiantes!

¡Por una Organización Estudiantil independiente de la Administración!

¡Por la creación una Federación de Estudiantes de la UTN!