San Rafael, 25 feb (SocialisHoy.com) – Policías de la penitenciaria CAI La Reforma han manifestado que se les está incumpliendo el pago de horas extra, producto de una circular emitida por Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria. La circular está vigente desde hace un año y medio, y en ella se les amplía el horario de trabajo a los policías que trabajan en una jornada de 5×2.
Ellos trabajan en un horario de 6 de la mañana a 4 de la tarde. Sin embargo según indicaron los trabajadores de la policía, ante recursos humanos se les reporta únicamente una jornada de 8 am a 4 pm, por lo que no se les reconoce dos horas diarias.
La situación es sumamente grave, porque además mencionan deben acudir a llamados cuando hay requisa, recuento o bien cubrir a otros compañeros. Según añaden, existen rumores de aumentarles la jornada a 12 horas de trabajo.
Los trabajadores de la policía penitenciaria, también mencionaron que a través de una circular, la actual Ministra de Justicia indicó la posibilidad de eliminar la llamada “hora tatá”. Ésta es un breve descanso de esparcimiento que policías y personal técnico toman después de almuerzo, debido a la condición estresante en la que viven a lo interno del centro.
Desde el Partido de los Trabajadores Alajuela ponemos nuestra organización al servicio de las luchas en defensa de los derechos laborales. Por eso estamos a disposición de los trabajadores de la CAI La Reforma para ayudarles en su organización y buscar las mejores formas de defender sus derechos.
Más información: 84962660