Los Chiles, 5 ago (SocialismoHoy.com) – La inmensa plaga de moscas que producen las plantaciones piñeras tiene en una situación de desesperación a cientos de pequeños ganaderos en la zona norte.
En Los Chiles, esta plaga ha provocado la muerte de decenas de vacas y caballos, ya que estas moscas le chupan la sangre y enferman al ganado.
Ejemplo de esto ha sido Jorge Castro “Orejas” quien tiene varias semanas con un ternero encerrado en un pequeño corral con mosquitero, para evitar que muera producto de las picaduras de mosca.
Los vecinos denuncian que la plaga inició en la piñera Finca Once en Los Corrales del Amparo, pero ahora se propagó por las demás piñeras, causándoles enormes pérdidas.
Los pequeños ganaderos se han organizado para exigir a Luis Guillermo Solís una acción inmediata, pero la respuesta que han recibido ha sido muy mala. Incluso tuvieron una reunión con Ivannia Quesada, viceministra del MAG, quien señaló que las piñeras no producen mosca.
Los pequeños ganaderos denuncian al gobierno por proteger a las empresas, y dejar que ellos caigan en la desgracia y en la quiebra, pero anuncian que seguirán preparando denuncias y acciones para obligar al gobierno a actuar.