San José, nov (Socialismo Hoy) – Muchos compañeros, al ver el nombre de este periódico “Socialismo Hoy” nos dicen: “¡Ah ustedes son como Ortega!”, especialmente quienes vienen de vivir bajo la dictadura orteguista en Nicaragua. Con todo respeto tenemos que decirles que están muy equivocados, Ortega no tiene nada de socialista.
La dictadura de ortega se dice socialista, pero esto lo hace solo para intentar usurpar el heroico legado de la lucha del pueblo sandinista contra la dictadura de Somoza. Pero Ortega no es nada socialista, es como el lobo que se viste con piel de oveja.
Un gobierno socialista tendría que estar al servicio de la clase trabajadora, esto significa atacar directamente los intereses de los grandes empresarios, mediante la nacionalización de las principales industrias para poner esa riqueza al servicio de las necesidades de los trabajadores, y planificando la producción nacional. El gobierno de Ortega ha hecho todo lo contrario, no solo el se ha convertido en propietario de importantes negocios, sino que ha beneficiado a grandes familias de Nicaragua como los Pellas, y se ha dedicado a atacar al pueblo nicaragüense.
Por otro lado, un gobierno socialista no tiene nada que ver con las dictaduras. Un verdadero gobierno socialista es mucho más democrático que cualquier gobierno “democrático” capitalista. Bajo el capitalismo los trabajadores solo podemos ir a poner una X en un papel cada cuatro años. En un gobierno socialista los trabajadores seríamos los que gobernáramos directamente, con nuestras organizaciones, todos los puestos del gobierno serían removibles en cualquier momento, y no ganarían salarios millonarios, sino lo mismo que gana un trabajador calificado.
Ortega no tiene nada de socialista, es una dictadura capitalista, que usa el nombre del socialismo para tratar de ganar la simpatía de los trabajadores. Nosotros los verdaderos socialistas no vamos a permitir que usurpen nuestro legado.