Naranjo, 7 Mar (SocialismoHoy.com) – Alrededor de cuatro familias sufrirán un desalojo por parte del Área Rectora de Salud de Naranjo, en un plazo de 60 días. La orden del Ministerio de Salud OS-DARS-N-015-2017 considera la estructura del Puente Radial de San Miguel inhabitable, además de señalar los niveles de ruido, peligrosidad e insalubridad.
Las familias fueron notificadas el 3 de marzo y se les indicó que deben desalojar sus viviendas a más tardar el 26 de mayo.
Parte de las cuatro familias afectadas son de trabajadores migrantes, quienes por su situación laboral reciben salarios sumamente bajos lo que les dificulta conseguir una nueva vivienda. Estas familias solicitan a la Municipalidad de Naranjo ayuda legal e intervención en su caso, pues actualmente no tienen a donde ir, quedando desamparadas de la noche a la mañana.
El Partido de los Trabajadores se solidariza con estas familias. Esta situación refleja la problemática general de miles de familias migrantes en el país, que debido a las violaciones de derechos y la precarización laboral no pueden garantizarse una vivienda digna.
Recientemente una directriz del Ministerio de Trabajo ordenó el cierre de su oficina en el cantón.
El PT se sumó a la exigencia de las familias a la municipalidad, solicitando se les brinde toda la ayuda legal y económica a estas y se les garantice una vivienda digna.
Asimismo, solicita colaboraciones y solidaridad para los afectados, poniendo a disposición los siguientes números 84962660 o bien al 85906288.