Trabajadores de la empresa Piñafrut ubicada en San Antonio del Humo, distrito Roxana de Pococí, denunciaron a Socialismo Hoy Digital un brote de 17 personas contagiadas con COVID 19, principalmente en la planta empacadora.
Pese a esta grave situación, la piñera, propiedad del grupo Acón, sigue trabajando con normalidad. La única medida tomada fue enviar a una cantidad de trabajadores a cuarentena y contratar nuevo personal, sin importarles que pueda haber casos activos.
Ante las exigencias de un grupo de trabajadores que realizaron paro, la administración dice que no va a cerrar hasta que el Ministerio de Salud se lo ordene; cuando se solicitó la realización de test a todo el personal, simplemente se les contestó que fueran por sus propios medios a Guápiles a solicitar dicha prueba.
La actitud de la empresa de priorizar las ganancias por encima de la salud tiene preocupada a la comunidad de San Antonio del Humo, quienes temen un foco de infección mayor. Prueba de ello es que un menor de edad hijo de una trabajadora contagiada se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, también por coronavirus.
Por eso exigen la intervención inmediata del Ministerio de Salud y de Trabajo para el cierre inmediato de la planta, la aplicación de pruebas masivas y la realización de una inspección rigurosa para establecer las multas de ley contra la empresa.