Turrialba, 21 de abril 2020 (SocialismoHoy.com) – Este martes la compañía productora de bolas de Baseball para las grandes ligas Rawlings Costa Rica despidió a prácticamente toda su planilla producto de la baja en ventas provocada por la afectación del Coronavirus.
Raylings Costa Rica es de capital estadounidense y ha sido reconocida a nivel internacional por la fabricación de bolas de béisbol y softball.
Este despido masivo estaría siendo provocado por la suspensión del torneo de las Grandes Ligas en los Estados Unidos, principal cliente de la empresa.
El despido de estas personas se suma a los miles de personas que han estado siendo despedidas por empresas privadas en todo el país, producto de la crisis económica que golpea a la mayoría de países del mundo.
Por las pocas fuentes de empleo local esa empresa sería una de las principales fuentes de trabajo en Turrialba, ya que la gran mayoría de las personas trabajadoras del cantón deben salir a laborar a otras ciudades cada día.
Segundo despido masivo en 5 años.
Esta misma empresa habría dejado sin trabajo a 200 obreros turrialbeños en el año 2015, cuando cerró una parte de su producción para trasladarla a El Salvador.
En esa oportunidad la empresa trasladó toda la fabricación de uniformes deportivos dejando en Costa Rica únicamente la fabricación de bolas.